viernes, 6 de agosto de 2010

Desestaciones

Agosto, 6 de Agosto y el tiempo me dice que estamos a mediados de Septiembre. Hace fresco, un fresco de menos de 20° que te obliga a usar manga larga para salir a la calle. Llovizna, una fina lluvia que en Sevilla llamaríamos chiribiri, y un vientecillo de éstos con los que apetece llevar un sombrerito o una capucha si hiciera un poquitín más de frío.

Pero a ver, Alemania, ¿en qué quedamos?; ¿es verano, verano, o verano-otoño?. Pasamos de estar a más de 30° y morirnos de calor en todos aquellos sitios en los que, por más altas temperaturas que haya, no piensan en aires acondicionados ni en míseros ventiladores (a.k.a.: el instituto Max Planck), a morirnos de la pena y tener que encender la lamparita a las 3 de tarde porque las nubes chupan cualquier pequeño rayo de sol.

Y, encima, como si de España se tratase, aprovechan el verano ("verano") para levantar la ciudad y liarse a obras y, ¿por qué no?, ampliar el instituto y hacerle todas aquellas reformas mijita que el instituto... "necesite", a pesar de que la gran mayoría de gente sigue trabajando y sin vacaciones (porque claro, hace un tiempo como para cogerse una semanita e irse a la playa... *cof, cof*). Y con esas, un camión hormigonera en la puerta y un brum-brum constante, y un clack-clack por allí y un zum-zum por allá... que ni las vuvuzelas, oiga.

Enfin, que los cambios de tiempo en Alemania me traen loca, y a mi cuerpo y mi migraña estacional también; el pobrecito me pregunta: pero, pero... ¿es Otoño ya?, ¿vamos a cumplir añitos pronto?, y yo le contesto que no, que no, que aunque se sienta viejito y maltrecho es por la ausencia de sol, no por los años...

1 comentario:

  1. En Sevilla ha llovío hoy, el tiempo está loco, como dicen los viejos.

    Yo quiero mudarme al norte de España, no hace ni frío ni calor, estoy harto del tiempo extremo de Madrid :(

    Nos vemos pronto, besos

    ResponderEliminar